Museos
 
Museo Cuartel Colorado del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Guadalajara, Jalisco.
 
El sitio oficial de la SDN en donde es posible encontrar información muy general del museo. http://www.sedena.gob.mx/index.php?id_art=27

Este Museo se encuentra en las instalaciones del antiguo Cuartel Colorado. Es un edificio interesante en lo particular, con respecto a lo que contiene, podemos decir que tiene varias salas que dan la reseña histórica del Lábaro Patrio, de la época pre hispánica, de la Colonia, de la Insurgencia y de la Revolución Mexicana. Tiene muestras de las diversas actividades del Ejército y con lo que respecta a la Fuerza Aérea, tiene dos salas con suficiente material museográfico; en la parte trasera del edificio se encuentran varias aeronaves.

En este otro sitio del Ayuntamiento de Guadalajara, hay varias vista del interior de las salas, aunque son demasiado rápidos y pequeños para apreciarlos adecuadamente, dan un panorama en video del interior. http://catastro.guadalajara.gob.mx/fotos00/turistico/mmilitar.htm#

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ES SACADA DEL SITIOhttp://www.tapatios.com/guadalajara/museos.shtml

Museo del Ejército y de la Fuerza Áerea Domicilio: Valentin Gómez Farías #600, Colonia General Real Guadalajara, Jalisco. C.P: 44100 Entre las Calles: Calzáda del Ejército y Riva Palacio Teléfono: (33) 3618-3974 Descripción: Forma parte del programa de apertura de recintos culturales; ubicado dentro de las añosas instalaciones de lo que fuera el "Cuartel Colorado" de la Ciudad de Guadalajara, Jal. El Museo presenta una reseña histórica de nuestro Lábaro Patrio, desde la época Prehispánica, pasando por la Colonia, la Insurgencia y la Revolución Mexicana, hasta llegar a nuestros días. La Fuerza Aérea Mexicana a través de su extenso acervo, proporciona antecedentes sobre su creación, desarrollo y participación en las misiones conjuntas aeroterrestres, destacándose en las misiones a favor de la población civil. Es el fin de esté Museo presentar una parte de nuestra historia militar en México. Horario: Martes a Sabado de 10:00 a 18:00 hrs.

LA LOCALIZACION DEL MUSEO Y FOTOS DEL EXTERIOR ESTAN EN ESTE SITIO.

http://www.panoramio.com/photo/2055980

Como información adicional, agragamos lo siguiente:

PATRIMONIO Y VALORES ARTISTICOS

Bienes del Estado

7205.-Ley dividiendo los bienes del Estado en bienes de dominio público y privado.-P.O. Dic.14 de 1957. Reglamento de la Dirección del Patrimonio y Valores Artísticos e Históricos del Estado.-P.O. Abr.3 de 1979. 17051.-Se reforma el art. 16 del Decreto 7205, que Divide los Bienes Pertenecientes al Estado, en Bienes del Dominio Público y Bienes del Dominio Privado, publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco, con fecha 14 de diciembre de 1957.-P.O. Ene.10 de 1998. Sec. III.

Cuartel Colorado

Decreto presidencial por el cual se destina al servicio de la Secretaría de Guerra y Marina, el predio nacional que sirve como cuartel de caballería, (Cuartel Colorado), denominado "Colorado Grande" ubicado en la calle 3 del Sector Reforma, en Guadalajara, Estado de Jalisco.-D.O. 5 de dic. de 1928. p.1. P.O. Dic.11 de 1928. p.303.

Decreto presidencial que retira del servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional el predio denominado Cuartel Colorado, haciendo entrega de ese bien al Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, S.A. con intervención de la Secretaría del Patrimonio Nacional, autorizando al Banco a enajenar el predio- D.O. 8 de febrero de 1961. p.7-8

Decreto presidencial que modifica el de 30 de diciembre de 1960 publicado el 8 de febrero de 1961 (se incorpora a los bienes del dominio público de la Federación, y se destina al H. Ayuntamiento de la ciudad de Guadalajara, Jal., el predio referido {el espacio que se encuentra al frente del edificio}, a fin de que lo siga utilizando como jardín público). D.O. 21 de septiembre de 1963. p.12.

Decreto presidencial que modifica el de 30 de diciembre de 1960, en el sentido de reincorporar al dominio público de la Federación el inmueble denominado Cuartel Colorado, ubicado en Guadalajara, Jal, destinándolo a la Secretaría de la Defensa Nacional para sus servicios.-D.O. Abr.17 de 1973. p.6.
















 
 
 
    Mexican Aviaiton History.

  Contacto: contacto@mexicanaviationhistory.com
  Diseño y Programación por: