Colecciones
 
Esta sección intenta amalgamar un tema largamente olvidado pero a la vez siempre presente en el ánimo de los aficionados y los profesionales de la aviación.
Cuantos de nosotros desde niños no nos hemos preocupado por guardar y hasta atesorar ese algo tan valioso para nosotros? Un objeto que por alguna extraña fascinación representa una muy preciada posesión?

Las colecciones son un mundo muy amplio, tan amplio tal vez como la imaginación misma y como tal, ha habido personas que lo han llevado a límites que se antojan a veces inimaginables, dependiendo siempre de la pasión presente y de los medios económicos disponibles.

Quién acaso no sabe del famoso “Ripley”?, quién fascinado con eventos y hechos extraños, inició una ahora famosa colección de recortes de periódico y revistas donde se reseñaban esas rarezas?, Quién acaso no sabe de algún coleccionista solitario?

Las colecciones particulares en México, con respecto a la aviación son nuestro tema a tratar.

Colecciones de fotografías, modelos de aviones a escala, filatelia aeronáutica, la llamada memorabilia, libros, instrumentos y hasta aviones en escala uno a uno, son los huéspedes de honor.

Los dueños de estas colecciones, la mayoría de las veces no buscan en lo absoluto notoriedad, inicialmente porque está implícita la privacidad y en segunda instancia porque la colección nació para ser disfrutada por el dueño y por los amigos y familiares que los comprenden.

El mostrar un objeto dista un mundo de presunción, mas bien es el placer que se disfruta de saberse poseedor y de poder mostrar sin reticencias ese objeto mágico, mismo que nos transporta, como si en una máquina del tiempo se viajara, a ese momento de la historia que tanto nos gusta.

Siéntase cómodo amigo visitante, viaje con nosotros a este mundo fascinante de las colecciones.
 
 

Anterior 1 2

 
 








 
    Mexican Aviaiton History.

  Contacto: contacto@mexicanaviationhistory.com
  Diseño y Programación por: