Colecciones
 
Javier S. Soberanis Fernández
 
Lic. En Informática de profesión, con un postgrado en ingeniería de software, apasionado de su carrera y también entusiasta de la aviación. La colección de aeronaves a escala, se inició hace más de 10 años, cuando empezó a tener los recursos y el espacio propios para adquirir –y acomodar- los distintos aviones y helicópteros que la forman; primero, modelos para armar y luego metálicos pre armados de buena calidad. Ha procurado tener lo más representativo de todas las épocas de la aviación, pero la época que siempre ha sido y será su favorita es la Segunda Guerra Mundial, periodo trágico para el mundo, pero que impulsó la tecnología aeronáutica a pasos agigantados.



En años recientes, la tecnología computacional le ha permitido acercarse un poco más al mundo de la aviación, a través de la simulación de vuelo, lo cual, aunado a la tecnología de internet, le ha permitido compartir, literalmente con el mundo, su pasión por la aviación; ¿cómo?, bueno, pues buscando aviones de relevancia histórica para México (payware –de paga- o freeware -gratuitos-), elaborando texturas de la Fuerza Aérea Mexicana (pintar esos aviones con los colores de la F.A.M.), realizando vuelos en solitario o en formación con dichos aviones, en escenarios virtuales de aeropuertos y ciudades de México, para después publicar en www.youtube.com los videos, el seudónimo que utiliza es JSSFTube1. La calidad de los mismos ha ido aumentando conforme adquiere experiencia en las herramientas de grabado y edición de video.




Los simuladores que ha usado para los videos son:



1.- Microsoft Flight Simulator 2004 o FS9 (Vuelos Civiles)

2.- IL2 Sturmovik 1946 (Combate Aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial)



Otra forma de compartir, (en sus propias palabras) “como un muy modesto esfuerzo para difundir el material aéreo histórico de México y también para retribuir a la comunidad de usuarios de Simuladores de Vuelo, que comparten de forma gratuita su trabajo (que van de buenos a realmente excelentes), es que pongo en internet las texturas que hago y que aparecen en los videos; para su descarga, totalmente gratuita en www.FlightSim.com.”



Los excelentes trabajos VIRTUALES ya subidos en youtube del Lic. Javier S. Soberanis Fernández hasta la fecha son los siguientes:



01. FAM EATL Recordando el récord de 1981.


Las aeronaves del Escuadrón Aéreo de Transporte Logístico (EATL) B-727-100, junto con los aviones B-727-100 del Escuadrón Aéreo de Transporte Presidencial y un B-737-200 del Hangar de la Secretaria de la Defensa Nacional, protagonizaron un hecho histórico sobre la Ciudad de México el 16 de Septiembre de 1981, al volar en formación cerrada 8 aviones de estos tipos por primera vez en el Mundo en un desfile militar.







02. FAM TP-01, parte 1, Avión Preisdencial despegando.


Simulación de vuelo que muestra la partida del Avión Presidencial TP-01 B-757-200 y la de un B-727-200, siendo escoltados por un Northrop F-5E, escenario la Base Aérea Militar Número 5 y el Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco.







03. FAM TP-01, parte 2, Avión Presidencial aterrizando.


Simulación que muestra el aterrizaje del Avión Presidencial TP-01 B-757-200 siendo escoltado por un Northrop F-5E sobre la Ciudad de México y la Base Aperea Número Uno de Santa Lucía.













04. F.A.M. Virtual en la BAM-6 Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.


Vuelo VIRTUAL de dos Pilatus PC-9M escoltando a un Hércules C-130E en la Base Aérea Númeor 6 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.







05. Clásicos de la FAM sobrevolando la Ciudad de México.


Se muestran los aviones Lockheed T-33A, el De Havilland Vampire MK 11 biplaza en un vuelo de exhibición sobre el escenario de la Ciudad de México.



http://www.youtube.com/watch?v=C54IWXc9eIUe



06. WW II, F.A.E.M, Escuadrón Aéreo 201 Dogfight y ataque a tierra.


Simulación de combate aéreo y ataque a objetivos en tierra con los colores del Escuadrón aéreo 201 de la F.A.E.M. (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana) en el escenario del Pacífico, con base en las Filipinas.



(El combate aéreo aquí simulado, es solo una representación de lo que pudo haber sido si tan solo los miembros del E.A. 201 hubieran tenido la oportunidad de enfrentarse a los cazas japoneses. La superioridad aérea estadounidense era para ese momento total y la posibilidad de encontrar aviones enemigos por lo tanto, casi nula. Sin embargo la participación del Escuadrón en misiones de ataque a tierra, fué destacada).








07. Gigantes Aéreos Parte 1.


Vuelo que reune a los pesos pesados de la aviación.

Antonov An-225 Mriya con el transbordador Buran.

Antonov An-124 Cóndor.

Antonov An-22 Antheus.

Airbus A-380 Super Jumbo. (Con decoración de Aeroméxico).











 
 
 
 
 
    Mexican Aviaiton History.

  Contacto: contacto@mexicanaviationhistory.com
  Diseño y Programación por: