Colecciones
 
Ing. Enrique Velasco Padilla
 
La colección fue iniciada hace más de 50 años, inicialmente con aviones de radio control y posteriormente con modelos de plástico. Dentro de esta actividad, el Ingeniero Velasco funda la “Negociadora de Comercio Internacional SA de CV.

NECOMISA, empresa dedicada a la fabricación de modelos de plástico para armar. Siendo un apasionado de la aviación, acaricia durante toda su vida la idea de crear un Museo dedicado al modelismo estático en plástico, idea que llega a madurar en el año de 1997, en el 2000 establece el llamado Micro Museo del Modelismo. Dedicado éste al modelismo en general con un total actual de 4500 piezas, que siguen aumentando constantemente. La temática incluye la historia de la aviación, poniendo especial énfasis en la Fuerza Aérea Mexicana y la aviación comercial de nuestro país, igualmente cubre la historia del automóvil, ciencia ficción, la historia del ferrocarril, navegación a vela y modelismo en papel. Estos y otros temas son cubiertos por capítulos a lo largo de los corredores del Micro Museo que próximamente contará con audio automático.

Asimismo la colección comprende aproximadamente 1500 fotografías en blanco y negro de aviación militar y 2000 en fotos de color y transparencias, mismas que provienen entre otras, de los archivos del Ingeniero Villela, Ing. Villaseñor, foto Cortés, Tohtli, Dr. Esnarriaga, Sr. Federico Herman, archivo OFRAMex1, etc.
Para aquellos interesados en visitar el Micro Museo, la dirección es Av. Chapultepec 522 Primer Piso, Col. Roma, México D.F.
 
 
 
 
 
    Mexican Aviaiton History.

  Contacto: contacto@mexicanaviationhistory.com
  Diseño y Programación por: