Articulos
 
Fotografía Aeronáutica Mexicana (2da Parte). Silvestre Valero
Por:
 
Dentro de la amplia colección aeronáutica del Capitán P.A. Ángel Jiménez Aparicio, encontramos de especial interés para este tema el magnífico álbum fotográfico del piloto aviador Silvestre Valero quien obtuviera su título número 40, el 17 de marzo de 1919.

Encontrar joyas gráficas de esta antigüedad, no es nada sencillo. Si bien es cierto que otro número limitado de fotos están en poder de familiares de personas que pertenecieron a la aviación nacional. Resulta que encontrar un álbum completo es digno de mención.

Muchas de esas fotos particulares ya han visto la luz pública, debido a que los investigadores ya han hecho acopio de ellas de una o de otra forma y han sido publicadas en diversos libros y artículos, sin embargo en muchas ocasiones no se menciona de donde proviene la foto, asentando simplemente “archivo del autor”.

Este hecho nos lleva a perder el rastro que pudiera servir a posteriores investigadores.

Dejando a un lado autorías, pertenencia y biografía del piloto Valero, nos centramos en presentar “como están”, las fotos aludidas. Es lógico que todas y cada uno de estas fotos tienen su historia y tienen mucho que decirnos, sin embargo el objetivo actual es presentar este tesoro.

Disfrútenlo:
 
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
    Mexican Aviaiton History.

  Contacto: contacto@mexicanaviationhistory.com
  Diseño y Programación por: